Tu hijo va a ser grande delante del Señor…

Publicado por XSG



 

El Evangelio de Lucas comienza con un prólogo en el que el autor del mismo establece su afirmación de escribir ordenadamente las cosas referentes a Jesús, y así comienza relatando los eventos alrededor del nacimiento de Juan el Bautista. El ángel Gabriel se le aparece a Zacarías y le anuncia que, aun cuando él y su esposa Isabel eran ya muy ancianos, Isabel concebirá un hijo que será llamado Juan. Como Zacarías exhibe dudas sobre el mensaje del ángel, queda mudo. Cuando Isabel queda embarazada, declara que el Señor ha alejado de ella el desprecio público.

Lectura para hoy 

Lucas 1:1-25

Versículo clave de hoy: Lucas 1:15

Tu hijo va a ser grande delante del Señor… estará lleno del Espíritu Santo desde antes de nacer.

Reflexiona

¿Cómo describe el ángel a Juan y la misión de Juan (versículos 15-17)? En una sociedad que considera que tener hijos es una bendición de Dios (Salmos 127:3-5), la esterilidad de Isabel es vista como una señal de desprecio público. Las mujeres sin hijos incluso eran el objeto de burla (véase 1 Samuel 1:6). El embarazo de Isabel demuestra la gracia de Dios al revertir su posición de una de vergüenza a una de favor divino. ¿Puedes recordar a otros en la historia de Israel que experimentaron el favor de Dios a través de un hijo? (Véanse Génesis 18:1-15; 21:1-8; Jueces 13; 1 Samuel 1:9-28). 

Ora

Dios santo, enséñame a ser obediente a tu Palabra. Confío en tus promesas. Abre mis ojos a tus bendiciones diarias. Guíame este día en el camino de tu verdad. Amén.

Petición para hoy

Los que desean concebir un hijo


0 comentarios:

Publicar un comentario