Se describe el día del Señor; los hacedores de maldad serán castigados y quienes obedecen al Señor serán salvos. Antes de aquel día, aparecerá el profeta Elías. De acuerdo a 2 Reyes 2:11, Elías no murió, sino que fue tomado al cielo en un remolino. Se creía que siglos más tarde Elías volvería para preparar el Día del juicio o la venida del Mesías. En la tradición cristiana, Juan el Bautista es comparado con Elías (véase Lucas 1:17).
Lectura para hoy
Malaquías 4:1-6
Versículo clave de hoy: Malaquías 4:2a
[El Señor todopoderoso dice:] “Pero para ustedes que me honran, mi justicia brillará como la luz del sol, que en sus rayos trae salud.”
Reflexiona
El Día del Señor o Día del juicio a menudo es descrito como un tiempo cuando el Señor castigará a los hacedores de maldad con fuego (véase Joel 2:1-13). ¿Cómo describe Malaquías ese día? ¿Qué dice el versículo 2 sobre quienes obedecen al Señor? ¿Por qué es importante recordar las enseñanzas de Moisés (versículo 4)? Este capítulo final de Malaquías termina el Antiguo Testamento. ¿Este pasaje ofrece esperanza? ¿Por qué sí o no?
Ora
Señor Dios, te agradezco y alabo por tu poder salvador. Llena mi mente con tus enseñanzas; restáurame, sáname y acércame a ti. Amén.
Petición para hoy
Los padres de niños que van a la escuela
0 comentarios:
Publicar un comentario