El ángel Gabriel es enviado por Dios a María de Nazaret para anunciar que es favorecida por Dios y elegida para ser la madre del Hijo de Dios. El ángel le dice a María sobre el embarazo de Isabel, y María entonces visita a Isabel en Judea. La lectura concluye con la canción de alabanza de María, conocida en varias tradiciones de fe como la Magnificat (del latín, «magnificar»).
Lectura para hoy
Lucas 1:26-56
Versículo clave de hoy: Lucas 1:32
Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David.
Reflexiona
La lectura para hoy toma la forma de un diálogo entre el ángel Gabriel y María de Nazaret. Lucas registra tres reacciones de parte de María al mensaje del ángel. ¿Cómo reacciona María cuando el ángel le habla por primera vez (versículo 29)? ¿Qué le dice el ángel después (versículos 30-33)? ¿Cuál es la respuesta de María (versículo 34)? ¿Cómo le da seguridad el ángel a María (versículos 35-37)? ¿Qué revelan la respuesta final de María (versículo 38) y su canción (versículos 46-55) sobre ella y su fe?
Ora
Señor Dios, no hay nada que no puedas hacer. Prepara mi corazón para que esté abierto para recibir tu Palabra. Sí, Señor, soy tu siervo. Ordena mis pasos este día. Amén.
Petición para hoy
Las madres primerizas
0 comentarios:
Publicar un comentario