Introducción a apocalipsis

Publicado por XSG




El libro de Apocalipsis, también conocido como la revelación a Juan, fue escrito en un tiempo cuando los cristianos estaban siendo perseguidos por su fe en Jesucristo como Señor. El principal interés del escrito era dar a sus lectores esperanza y aliento, y exhortarlos a permanecer fieles durante los tiempos de sufrimiento y persecución. El libro de Apocalipsis pertenece a un tipo de escritura llamada literatura apocalíptica. Los escritos apocalípticos buscan revelar los secretos del cielo junto con la descripción de cómo terminará la historia humana. En la lectura para hoy, el escritor cuenta cómo recibió un mensaje de un ángel enviado por Cristo, y describe su visión del Cristo resucitado.

Lectura para hoy 

Apocalipsis 1:1-20

Versículo clave de hoy: Apocalipsis 1:8

“Yo soy el alfa y la omega,” dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

Reflexiona

Juan, el autor de Apocalipsis, escribió desde la isla de Patmos, que estaba a unas 60 millas (100 km) al sur de Asia Menor (la Turquía actual). Juan comienza diciendo que lo que él escribía era «la revelación que Dios hizo a Jesucristo» (versículo 1). Juan recibió la instrucción de escribir a las iglesias de siete ciudades. Relee los versículos 4-8. ¿Qué dice Juan sobre Jesús? En los versículos 4 y 8, a Dios se lo menciona como el «que es y era y ha de venir». ¿Qué te dice eso sobre Dios? ¿Cómo describe Juan su visión de Cristo (versículos 12-16)? El número siete aparece frecuentemente a lo largo de Apocalipsis. Es un número que representa completitud o perfección. ¿Cuántas veces aparece el número siete en la lectura para hoy?

Ora

Señor Dios todopoderoso, tú eres el primero y el último. Tú eres el Dios que es, que era y que ha de venir. La gloria sea a ti, oh Señor, por siempre y para siempre. Amén.

Petición para hoy

Las iglesias alrededor del mundo que están experimentando persecución


0 comentarios:

Publicar un comentario