Pablo escribió acerca de un guerrero de oración en Colosenses 4:12: “Epafras... Siempre ora fervientemente por ustedes para que Dios los ayude a mantenerse firmes, ser maduros y continuar dedicados a cumplir la voluntad de Dios” (NBV).
Epafras es un héroe para mí. Yo no sé ustedes, pero la oración es difícil para mí. Uno pensaría que debería ser algo natural, pero no lo es para mí. Así que me impresiona aún más que Epafras haya tenido la disciplina de siempre tomarse el tiempo para orar por las personas.
Pero también me encanta el hecho de que oraba por el crecimiento espiritual de la gente. Por lo general, oramos por las necesidades de la gente, en cuanto a su salud, sus finanzas y sus relaciones, pero de ninguna manera pasamos un tiempo semejante orando por su crecimiento espiritual. No oramos para que Dios cambie nuestro carácter para ser más como él. Creo que una de las razones es que nosotros no sabemos por qué orar.
Por fortuna, la Biblia está llena de versículos sobre cómo orar para que alguien crezca espiritualmente.
“Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo” (Efesios 3:19a NTV). ¿A quién conoce que pueda estar luchando y necesite el amor de Dios en su vida en este momento? Recuérdelos y diga: “Dios, hazles saber hoy cuánto los amas realmente”.
“Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad” (Hebreos 13:21 NVI). Padres, ¿no les gustaría orar eso por sus hijos, que ellos no solo hagan lo que es correcto, sino que están deseosos de hacer lo correcto? Ore por ellos ahora mismo: “Dios, dales integridad".
“Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él” (Romanos 15:13a NTV). ¿Quién no necesita más esperanza, alegría o paz en su vida? Ore: “Dios, conozco a alguien que necesita algo de esperanza. Ayúdalos a confiar en ti en este momento difícil”.
“Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación” (Efesios 1:17a NVI). ¿A quién conoce que deba tomar una decisión? Pídale a Dios que les dé su sabiduría.
“Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró” (2 Tesalonicenses 3:5 NVI). ¿Alguno ya logró hacer eso? Simplemente aún no lo hemos logrado. Pero podemos orar el uno por el otro, que cultivemos el resto de nuestras vidas para acercarnos a eso. Ore ese verso por alguien.
“Pido en oración que... los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu” (Efesios 3:16 NTV). ¿A quién conoce que se sienta abrumado por la vida o como si tuviera que hacer todo en sus fuerzas? Ore esto por ellos. Diga: “Dios, ayúdales a saber que no están solos hoy. Dales fuerza y poder".
0 comentarios:
Publicar un comentario