El pueblo había estado cuestionando la justicia de Dios (2:17) y la utilidad de servir a Dios (3:13-15), pues los que eran malos estaban saliéndose con la suya respecto a su comportamiento. Dios anuncia que llegará un mensajero para purificar el templo y los sacerdotes. Los malvados serán juzgados, y los fieles serán declarados propiedad del Señor.
Lectura para hoy
Malaquías 3:1-18
Versículo clave de hoy: Malaquías 3:17
El Señor todopoderoso dice: “Estoy preparando un día en el que ellos volverán a ser mi pueblo. Como un padre se compadece del hijo que le sirve, así tendré yo compasión de ellos.
Reflexiona
Para Malaquías, el «mensajero» es alguien que vendrá a preparar la llegada del Señor. En la tradición cristiana, este pasaje sobre el mensajero del Señor es interpretado como que se refiere a Juan el Bautista (véase Marcos 1:2). ¿Qué hará el mensajero (versículos 2-4)? ¿Quiénes serán juzgados (versículo 5)? ¿Cómo estaba defraudando el pueblo a Dios (versículos 8, 9)? Relee los versículos 16-18. ¿Qué dicen sobre la misericordia de Dios?
Ora
Dios todopoderoso, tú conoces mis pensamientos más profundos. Confiando en tu amor y misericordia, humildemente voy a ti y te pido que purifiques y limpies mi corazón. Oro en tu santo nombre. Amén.
Petición para hoy
Los correos
0 comentarios:
Publicar un comentario