La confianza es el pegamento emocional que lo acerca más a sus amigos, su familia y su grupo pequeño. Sin confianza, nunca tendrá la íntima relación que Dios quiere que usted tenga. El trabajo en equipo sin confianza es imposible.
Proverbios 20:6 dice: “Muchos se dicen ser amigos fieles, ¿pero quién podrá encontrar uno realmente digno de confianza?” (NTV). Eso fue escrito hace miles de años y, sin embargo, tenemos el mismo dilema hoy: ¿en quién confíar? ¿Cómo encontrar a una persona confiable? Más importante aún, ¿cómo se convierte en una persona confiable para que la gente confíe en usted?
1. Usted gana la confianza de las personas siendo consistente. La Biblia dice en Lucas 16:10: “El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho” (NVI). Hoy todos quieren servir a Dios de maneras obvias y llamativas. Pero Dios dice que uno forma confianza al ser fiel en cosas pequeñas. Incluso cuando nadie lo está mirando, Dios sí. Él ve lo que está haciendo. Y dice que si usted es fiel en las cosas pequeñas, le dará más y más responsabilidad.
2. Usted gana la confianza de las personas siendo discreto. Las personas confían en usted cuando puede guardar un secreto. Una de las reglas para nuestras células en Saddleback Church es que lo que se dice en el grupo se queda en el grupo. El grupo confía en que usted mantenga en privado lo que comparten. Proverbios 11:13 dice: “La gente chismosa revela los secretos; la gente confiable es discreta”.
3. Gana la confianza de las personas al ser cercano a ellas. Tiene que pasar tiempo con la gente para ganar su confianza. La Biblia dice: “En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano” (Proverbios 17:17 NVI). Eso implica proximidad. La distancia crea desconfianza. ¡Usted no confía en la gente que no conoce! Así que, si quiere que las personas confíen en usted, debe pasar tiempo con ellas. El tiempo crea confianza.
0 comentarios:
Publicar un comentario