El cambio requiere una comunidad honesta

Publicado por XSG



Para cambiar los defectos en su vida, debe tener personas en su vida que le digan la verdad. Usted no va a mejorar solo, va a necesitar a otras personas. Va a necesitar apoyo. Va a necesitar una célula. El cambio requiere una comunidad honesta.

Hay algunas cosas en su vida que usted nunca jamás va a ser capaz de cambiar por sí mismo, por lo general las más difíciles y de las que no quiere que nadie se entere.

Usted nunca va a superar esas cosas hasta que las comparta con alguien. No tiene que contarles a todos. Solo necesita encontrar a una persona que confíe en usted y en quien pueda confiar; alguien que sea reservado, que lo ame incondicionalmente, que no sea crítico y que ore por usted. Revelar sus sentimientos es el comienzo de la curación.

Esto no se refiere a la célula en donde se reúnen en un nivel superficial y todos están “bien”” o les va “genial”. Tiene que llegar al nivel de madurez en su célula en el que pueda decir: “Tuve una semana difícil. La vida apesta. Esto es lo que pasó”.

“Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo” (Efesios 4:25 NTV).

Si usted es creyente, también es un miembro. Pertenece a la familia de Dios y todos los demás creyentes encajan con usted. No puede transformarse hasta que pertenezca. No podrá llegar a ser lo que Dios quiere que sea hasta que pertenezca a un grupo que se comunique a nivel visceral, una comunidad honesta. Aparte la falsedad. Hable con su vecino. Cuéntele a su amigo la verdad, porque nos pertenecemos el uno al otro.

Si usted se toma en serio cambiar los complejos más profundos de su corazón, los defectos más serios en su vida, va a tener que enfrentar el miedo a ser honesto. Va a tener que dejar de fingir. Va a tener que desechar la falsedad. Va a tener que ser auténtico.

Puede ir por la vida de dos formas: simulando que lo tiene todo bajo control o teniéndolo todo bajo control. Pero nunca va a tener todo bajo control mientras finja que tiene todo bajo control. Y usted nunca va a mejorar, sanar, deshacerse de esa área que lo está molestando en su vida hasta que hable con alguien al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario